Hoy en día, la atención a las personas mayores ha cobrado una vital importancia para nuestra sociedad, en especial si la persona a cuidar tiene un elevado grado de dependencia y por tanto necesita de ayuda a domicilio para hacer las actividades básicas de la vida diaria. Las familias debido al ajetreado día a día, no pueden dedicarle el suficiente tiempo al cuidado de sus mayores, amén de que en su mayoría no tienen las destrezas y competencias profesionales necesarias para su cuidado.
Es por eso que surgió GerHogar. Para dar una alternativa de cuidados domiciliarios integral, de calidad y desde un punto de vista sanitario. Y lo anterior mediante la prestación de un servicio de Ayuda a Domicilio o Asistencia Personal.
GerHogar es una empresa con garantías, con todos los permisos y reconocimientos por parte de las Administraciones Públicas, cuyo modelo de atención integral centrado en la persona ha demustrado su éxito a lo largo del tiempo
¿Qué es la Ayuda a Domicilio?
La Junta de Castilla y León define el Servicio Ayuda a Domicilio como una prestación destinada a facilitar el desarrollo o mantenimiento de la autonomía personal, prevenir el deterioro individual o social y promover condiciones favorables en las relaciones familiares o de convivencia, contribuyendo a la integración y permanencia de las personas en su entorno habitual de vida, mediante la adecuada intervención y apoyos de tipo personal, socio-educativo, doméstico y/o social.
¿Qué podemos hacer?
Hay distintas tareas que se pueden llevar a cabo en el desarrollo de un servicio de cuidados a mayores o a personas dependientes en su domicilio, como pueden ser:
- Levantar y acostar de la cama: Ayuda y/o cuidados prestados por Auxiliares Sociosanitaros profesionales y con experiencia, encaminados a levantar al usuario de la cama y/o acostarle cuando llega la noche, respetando siempre sus hábitos de sueño y costumbres.
- Aseo y duchas asistidas: Todas aquellas tareas destinadas a mantener correctamente la higiene personal de nuestros usuarios/as; ducha/baño, limpieza y cambio de pañales (en el caso de la persona tenga un grado de dependencia alto), aplicación de cremas y tratamientos para el cuidado de la piel y cabello, etc…
- Control de las constantes vitales: Nuestros Auxiliares Sociosanitarios tienen los conocimientos y la experiencia necesaria para el control de constantes como la temperatura, nivel de glucosa en sangre, tensión arterial etc. Los cuidadores son la primera línea de control en la atención a los mayores, pudiendo estos detectar anomalías en el estado de salud de las personas con la posibilidad de derivar los mismos al equipo sanitario de la empresa, que en todo momento asistirá a los cuidadores ante cualquier circunstancia que surja.
- Control de la medicación: Entre las posibles tareas de un cuidador está la relativa al control de la medicación. Es vital que la toma de los medicamentos se haga conforme a las prescripciones médicas, respetando horarios y dosis. Por lo que nuestros cuidadores puede controlar exhaustivamente las tomas de medicación.
- Acompañamiento: La palabra dependencia va estrechamente ligada a la palabra acompañamiento, pues una persona dependiente necesita estar acompañada, en función del grado de dependencia, en mayor o menor medida, para recibir las atenciones y cuidados de los que precise en cada momento. Con GerHogar la familia estará tranquila al saber que sus seres queridos están cuidados por una empresa profesional de confianza, ya sea en su casa, en sus desplazamientos a centros hospitalarios o centros de día o simplemente en sus paseos por la ciudad
- Limpieza y tareas del Hogar
- Elaboración de comidas y alimentos
- Cuidados 24h
- Personal interno
LEY DE DEPENDENCIA
Recuerde que los Servicios de Cuidados dispensados por GerHogar son bonificables para usuarios beneficiarios de la Prestación por Dependencia, al ser una empresa autorizada.
Y si usted no disfruta aún de la prestación de ayuda a la dependencia, !No se preocupe!. Nuestra Trabajadora Social se encargará de realizarle todos los trámites y asesorarle de forma completamente gratuita.
¿Quiénes pueden prestar servicios de cuidados a domicilio?
Los servicios de Ayuda a Domicilio y Asistencia Personal pueden dispensarse exclusivamente por profesionales titulados pertenecientes a empresas y/o entidades acreditadas por la Junta de Castilla y León. Para justificar lo anterior, las empresas, deberán disponer de los correspondientes números de Registro accesibles al público. GerHogar tiene sus servicios acreditados con los siguientes números::
- Ayuda a Domicilio: nº de registro 37.1102 S
- Habilitación ocupacional: nº registro 37.1121 S
- Estimulación Cognitiva: nº de registro 37.1091 S
- Promoción, Mantenimiento y Recuperación de la Autonomía Funcional: nº de registro 37.1090 S
- Habilitación Psicosocial: nº de registro 37.1092 S
- Asistencia Personal: nº de registro 37.1321 S
Beneficios
Nuestra familias gozan de todos los beneficios de contar con una empresa de confianza como GerHogar, autorizada tanto por la Gerencia de Servicios sociales de la Junta de Castilla y León como por la Consejería de Sanitad y el Ministerio de Empleo. Lo cual sin duda, es una tranquilidad el pensar que nuestros seres queridos están en las manos de una empresa reconocida con cuidadores profesionales, con la debida formación y experiencia laboral.
¿Qué hay de los servicios de Interna?
Mención aparte requieren los servicios de Interna o de cuidados 24h. Se requiere de una Autorización Especial del Ministerio de Empleo para gestionarlos, que por supuesto GerHogar tiene. Puede ampliar información pinchando en el siguiente enlace.
¿Cuál es el Precio de los Cuidados a Domicilio?
Una de las preguntas más frecuentes a la que se enfrentan la totalidad de las familias que quieren contratar un servicio de Cuidados a Domicilio es ¿Cuánto cuesta la Asistencia a Domicilio?
Pero no nos es ajeno el hecho de que es muy abundante la oferta de personas que se anuncian para cuidar mayores o limpiar el hogar o ambas, e incluso de empresas que dicen cuidar a personas mayores a la par que anuncian reformas, limpiezas y “chapuzas” varias… GerHogar, como ya se ha podido dar cuenta, creemos firmemente que NO TODO EL MUNDO PUEDE CUIDAR A PERSONAS, al igual que no todo el mundo es digno de confianza o tiene las destrezas para limpiar nuestro hogar o hacer las tareas de la casa.
Entonces, podemos decir que el coste del servicio de Ayuda a Domicilio o Asistencia Personal dependerá de las horas semanales y días contratados para el usuario/a y de si el mismo se realiza en días laborables (Lunes a Sábado) o Domingos/Festivos. Igualmente dependerá de si contratamos un Auxiliar de Ayuda a Domicilio o en Régimen Interno.
En GerHogar, siempre tenemos una solución que se adapte a su situación y presupuesto, por lo que ¡No dude en consultar con nosotros! Está en sus manos contratar al cuidador ideal.
OPINIONES DEL SERVICIO
Necesitaba con urgencia a una persona que pudiera atender a mi madre de 89 años que recibia el alta despues de una operación, a las 11 de la mañana contacte con ellos y al mediodia ya tenia a mi madre cuidada en su casa con una Auxiliar de la empresa. Aprovecho para dar las gracias a GerHoghar por su agilidad, cercanía y acierto con la auxiliar que nos mandaron que es un cielo y una gran profesional
Me atendio un hombre más o menos joven y quería darle las gracias por su paciencia y amabilidad. Me explico todo perfectamente , nos dio presupuesto y el servicio se empezó a prestar súper rápido. Estamos toda la familia encantados
Verdaderos profesionales, han tenido muchísima paciencia al explicarnos a mi y a mis hermanos todo. Mis padres estan encantados con todos los servicios, se sienten cuidados, atendiendos y seguros en su casa ¡Gracias!Ahora estamos muy tranquilos por saber que podemos confiar en la empresa y que si mis padres tuvieran más necesidades, las podrían cubrir todas con la misma empresa.
Muy recomendable. Todo el equipo de Gerhogar siempre esta dispuesto a ayudar, desde el primer minuto que llegas con tu problema y te aportan soluciones sin ponerte pegas. Para nosotros esta siendo perfecto... menudo alivio...
Después de recorrer y llamar a todo el listado de empresas que me dio la Junta para la Ayuda a Domicilio, llegamos a GerHogar y desde el primer momento en que entras por la puerta de su clínica e incluso antes, cuando visitas su web... ya te das cuenta de que es otra cosa... no tiene nada que ver con las otras ``empresas``, por llamarlas de alguna forma, de la ciudad, 5 meses con ellos y encantados.
Necesitábamos un cuidador para atender a mi madre y con mucho acierto decidimos confiar en Gerhogar. Por fin tenemos una ayuda y podemos disfrutar más con ella y con María que mas que una trabajadora es parte de la familia. Por eso no podemos más que recomendar GerHogar a todo el mundo, de verdad te facilitan la vida y sin tener que meter a los padres en una residencia
Cuidaron de mi padre hasta el último momento, gran equipo de profesionales y gran calidad de servicio, cualquier problema lo solucionaron inmediatamente, ojalá todo el mundo funcionara así de bien
PREPARADOS PARA AYUDARLES
INCLUSO EN ESTA SITUACIÓN
Contáctenos y empiece a disfrutar de unos cuidados SEGUROS y de CALIDAD en su domicilio
CONTACTOMás Servicios
Todo lo que necesita para no abandonar su hogar
CENTRO DE DÍA
Cuidados de calidad, adaptables a cualquier situación y presupuesto
Atención médica
Atención médica experta en personas mayores y/o dependeintes
Terapia Cognitiva
Estimulación cognitiva para prevenir y ralentizar el deterioro psíquico
Terapia Física
Atención al mantenimiento de la forma física y el tratamiento del dolor
Alimentación Saludable
Menús saludables y de calidad servidos en su propio domicilio