No solo cuidan en casa: Gerhogar, reconocida en los Pyme del Año por su apuesta por el empleo

Rubén Tejada Gallego en la entrega del Accésit Pyme del Año Salamanca 2026 Formación y Empleo Salamanca, 24 de septiembre de 2026. La Cámara de Comercio de Salamanca y Banco Santander han distinguido a Gerhogar (USAGID 2014, S.L.) con el Accésit de Formación y Empleo del Premio Pyme del Año 2026, en su décima edición. El reconocimiento pone el foco en una idea que llevamos años defendiendo: en el cuidado de mayores, la calidad del empleo no es un apartado de recursos humanos, es parte del servicio. Tras más de 12 años en la provincia, Gerhogar —empresa familiar salmantina de ayuda a domicilio y atención sociosanitaria, con alrededor de 100 profesionales y dirigida por Rubén Tejada Gallego— recibe este galardón por sus políticas de formación continua, integración laboral y bienestar profesional.

Un sector que sostiene familias… y a menudo es invisible

En el acto de entrega, Rubén Tejada Gallego reclamó visibilidad para el sector sociosanitario y de la ayuda a domicilio, que «tantas veces resulta invisible a ojos de la sociedad a pesar de sostener la vida de tantas familias». «Las empresas tenemos una responsabilidad real con nuestro entorno, pero sobre todo tenemos un compromiso firme con nuestros trabajadores», afirmó el director de Gerhogar. «Nuestra meta no es solo ofrecer una nómina a final de mes; tenemos el deber de dignificar su labor, mejorar sus condiciones día a día y proporcionarles un entorno donde puedan crecer, conciliar y sentirse verdaderamente valorados.»

Innovación al servicio de las personas

También situó la tecnología en su sitio: «La innovación y la tecnología —incluso la Inteligencia Artificial que hoy aplicamos en nuestra gestión— solo tienen sentido si se ponen al servicio de las personas y de la calidez humana.»

El premio es del equipo

Tejada dedicó el reconocimiento a auxiliares, asistentes, médicos, fisioterapeutas, trabajadoras sociales, terapeutas ocupacionales y al equipo de coordinación y administración: «Son ellas quienes hacen posible nuestro mayor propósito: garantizar a cada persona que en su hogar le van a cuidar mejor que en ningún sitio.» Y cerró con el compromiso de «seguir trabajando por un empleo de calidad y por visibilizar y cuidar a quienes nos cuidan». En Gerhogar seguimos con el mismo criterio: empleo digno para sostener cuidados dignos, en casa y con cercanía profesional. Más información: gerhogar.es · 923 05 08 68 · info@gerhogar.es Discurso de Rubén Tejada Gallego en la entrega del Accésit Pyme del Año 2026 Diploma del Accésit de Formación y Empleo del Premio Pyme del Año 2026

Más información

Calcula tu presupuesto