Loading....

GerHogar parte de la nueva “RezSap” de Zamora

La Diputación crea una web que reúne 80 recursos asistenciales para la tercera edad

La plataforma “RezSap” recoge todos los servicios existentes para personas mayores

Todos los servicios relacionados con las personas mayores a un solo clic. Así es la nueva página web creada por la Diputación Provincial para facilitar los casi ochenta recursos asistenciales existentes en Zamora, tanto públicos como privados, para las personas dependientes.

“RezSap”, la Red de Zamora en el ámbito de los Servicios de proximidad, fue presentada ayer por la presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, como una plataforma online impulsada desde el área de Desarrollo Económicoque recoge las residencias de ancianos, los centros de día o las empresas que trabajan en este sector.

Así, por ejemplo, las personas interesadas pueden conocer de forma rápida y sencilla los servicios que ofrece cada centro, desde transporte, logopedia o religión, además de información útil de contacto como su número de teléfono, su página web o su dirección de correo electrónico.

En este punto, Martín Pozo quiso poner en valor el nicho de oportunidades laborales que genera este sector vinculado a la tercera edad sobre todo en el medio rural debido al envejecimiento de la población: “La Silver Economy es una oportunidad de negocio dedicado a una franja de población cada vez más numerosa y con una demanda activa cada vez más exigente, es un importante yacimiento de puestos de trabajo”, sostuvo.

Por eso, con el objetivo de seguir mejorando la calidad en la prestación del servicio, la Diputación celebrará en el Teatro Ramos Carrión entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre la sexta edición de las Jornadas de emprendimiento, “Silver Economy” y envejecimiento activo y saludable”. Un ciclo de talleres y charlas dirigido al personal médico y ejecutivo de residencias de ancianos, estudiantes de Psicología, Trabajo Social o Enfermería, alumnos de la Universidad de la Experiencia, jubilados o ancianos “con el fin de dar una respuesta a los objetivos de reciclaje y mejora profesional del sector asistencial de la provincia”.

Así, el jueves 29 de noviembre se ofrecerán cuatro innovadores talleres sobre proyectos piloto dirigidos a profesionales de atención directa a las residencias que se podrán seguir en directo a través de la página de la Diputación a partir de las doce del mediodía. En concreto, las cuatro actividades formativas sociosanitarias se centrarán en el cuidado del cuidador, la gestión del estrés emocional, la toma de decisiones y la forma de relacionarse con los pacientes.

Al día siguiente, viernes 30 de noviembre, se celebrará como novedad un punto de encuentro en el que se concertarán entrevistas de trabajo y se recogerán curriculums “con el fin de potenciar oportunidades laborales en el ámbito de la Silver Economy”. Durante esa jornada, ahondarán desde las diez de la mañana en la atención personalizada de los usuarios. De hecho, la mesa redonda programada a las doce del mediodía “Los principios éticos de la atención integral al final de una vida” contará con los médicos de familia zamoranos y expertos en cuidados paliativos Alejandro Cuadrado y Francisco Luis Centeno.

Por último, durante el sábado 1 de diciembre, cinco profesionales compartirán sus experiencias laborales a modo de ejemplo a la hora de proponer nuevos modelos ideados de cara a la última etapa de la vida.

La sexta edición de las jornadas ha sido coordinada por Florencio Vicente Castro, académico de número de la Academia Internacional de Psicología y Ana Isabel Sánchez Iglesias, técnica responsable de proyectos de la Diputación. Su presentación contó con el diputado de Desarrollo y Economía Pablo Rubio Pernía y Javier Ramos, gerente de la residencia de Corrales del Vino, quien puso en valor la “indispensable” herramienta “RezSap”, auguró que las jornadas traerán “mucho fruto” y defendió tener que trabajar “por y para nuestros mayores”

 

Fuente: La Opinión de Zamora

 

Acceso Ficha GerHogar “RezSap”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Call Now ButtonLlámanos ahora mismo Back To Top