Gerhogar ha celebrado en Zamora una jornada sobre nutrición dirigida a personas mayores, donde se han dado respuesta a las siguientes preguntas; ¿Por qué es importante cuidar la alimentación en la tercera edad? ¿Qué cambios físicos se producen al envejecer? ¿Qué factores no físicos pueden influir en la alimentación de los mayores? ¿Qué necesidades nutricionales especiales tienen los ancianos? ¿Qué tipo de dieta debe seguir una persona mayor? ¿qué ocurre si un anciano no puede masticar bien o se está recuperando de una enfermedad?.
En palabras del Dr. Jesús Cuadrado, director médico de GerHogar; “La tercera edad es un periodo de vida, caracterizado por el conjunto de cambios en la estructura y función de los órganos y tejidos corporales que se ha ido produciendo a lo largo del tiempo. Este proceso también tiene consecuencias sobre la capacidad para alimentarse y obtener los nutrientes necesarios porque afecta al aparato digestivo, la dentadura, la producción de saliva…
No hay duda que mantener una dieta equilibrada contribuye positivamente a mantener una buena salud, prevenir enfermedades y disfrutar de una mayor longevidad. Pero según avanza la edad, el organismo cambia y debemos modificar nuestra alimentación. Sin embargo, muchas personas mayores tienden a descuidar su forma de alimentarse: La pérdida de apetito, se saliva menos, se pierde el sentido del olfato y el gusto hasta la soledad también les influye reduciendo el apetito.”
Por parte del Centro de Nutrición Santa Clara, se explicó a los asistentes como adaptar su dieta a su edad, contestando numerosas preguntas de los asistentes
agradecemos la participación de todos los que nos acompañaron a la cita.
Medios: La Opinión de Zamora, Zamora News, El Diario de Zamora